Laboral Cinemateca facilita la difusión y distribución de aquellas películas producidas por realizadores asturianos o residentes en Asturias con el fin de fortalecer la cultura audiovisual asturiana, sirviendo de medio impulsor para los nuevos profesionales del sector y como escaparate del talento emergente de la región.

Laboral Cinemateca se pone así a disposición de los creadores asturianos con el objetivo de dar visibilidad a sus obras, abriendo puertas a la circulación del sector audiovisual de la región tanto en el ámbito nacional como internacional.

Un comité de expertos evalúa los trabajos recibidos. Una valoración favorable supone la incorporación de la obra al programa de distribución de Laboral Cinemateca.

Cada trabajo recogido en las listas de distribución dispondrá de su propio espacio en la web de Laboral Cinemateca, donde figurará su ficha técnica, material gráfico y tráiler así como la relación de Festivales en los que haya participado y, si lo hubiese, palmarés de premios conseguidos.

Los largometrajes entrarán a formar parte del circuito de proyecciones liderado por Laboral Cinemateca, en el marco del proyecto de colaboración que se ha establecido con diferentes Ayuntamientos asturianos.

 

reunion