Viernes 31 de octubre de 2025, 19:00 horas
Gijón
Paraninfo de la Laboral
► Charla con la directora Paula Palacios tras la proyección del largometraje Mi hermano Ali
Paula Palacios (Madrid, 1983) es una cineasta comprometida, que apuesta a menudo por reflejar en sus trabajos realidades sociales. Ha escrito, dirigido y producido para cadenas como ARTE, Aljazeera, Public Sénat, France 3 y RTVE.
Ha recibido el premio IDA / NETFLIX a Mejor directora emergente global, en apoyo a su segundo largometraje, Mi hermano Ali. Tras su estreno en Sección Oficial Tiempo de Historia de la SEMINCI y su recorrido por diferentes festivales, Mi hermano Ali ha recibido, entre otros, el premio a la mejor película nacional en el Festival Rizoma y ha sido nominado a los premios Forqué 2024 y a los Goya 2025.
Su primer largometraje, Cartas mojadas, se estrenó en 2020 en la Sección Oficial del Festival de Málaga, donde fue galardonados con la Biznaga de Plata y el Premio del Público a Mejor Documental. La película obtiene la nominación a los Premios Goya, a los Forqué y a los Platino, así como diversos otros reconocimientos y premios de la industria cinematográfica nacional e internacional. Además, Palacios produce en 2022 la serie original para Aljazeera, The World Cup dream.
Actualmente trabaja como guionista y directora en su primer largometraje de ficción, La prima mayor, producido por A Contracorriente Films, y también desarrolla como guionista y directora, el largometraje de ficción Amor de dios, basado en una idea original de Carlos Saura. Con este largo, Palacios ha participado en la última edición del programa Residencias de la Academia de Cine.
Precio: acceso gratuito con la entrada a la proyección del largometraje Mi hermano Aliel viernes 31 de octubre de 2025 a las 19:00 horas.
Consultar puntos de venta de entradas.
Evento con sistemas de accesibilidad auditiva bajo demanda.