Atrás El colectivo Los 3 Cerditos prepara Omegaville versión Beta en Laboral Ciudad de la Cultura
- La obra se estrenará el próximo 6 de noviembre en el Festival Linha de Fuga de Coimbra
25/08/2025.- La artista Cristina Busto prepara con el colectivo Los 3 Cerditos Omegaville versión Beta en el Teatro de la Laboral del 25 al 27 de agosto.
Omegaville versión Beta une cine expandido y artes escénicas para representar las crisis económicas y ecológicas, la soledad, la desesperanza, el miedo y el individualismo. Para esta pieza se ha creado una escenografía con pequeños universos distópicos con los que generan imágenes que irán construyendo el relato. Los cuerpos de las performers formarán parte de dichos universos.
Cristina Busto, Marta Blanco y Luján Marcos, integrantes del colectivo Los 3 Cerditos, son las cocreadoras de Omegaville versión Beta, bajo la dirección artística de la propia Cristina Busto y técnica de Roberto Baldinelli. La obra cuenta con producción de Geni Iglesias, fotografía y vídeo de Eloy Couceiro y con asesoría de movimiento de Izar Gayo, que además comparte escena con la propia Cristina Busto y Marta Blanco.
La obra se estrenará el próximo 6 de noviembre en el Festival Linha de Fuga de Coimbra y será el espectáculo inaugural del certamen.
La artista asturiana Cristina Busto trabaja en las intersecciones de lo analógico y lo digital y sus trabajos están plagados de multidisciplinariedad. A través del dibujo y la escultura construye objetos, que bien sea iluminados, grabados o proyectados, generan una multiplicidad de imágenes, reflejos y sombras proyectadas. Su trayectoria nace de las artes plásticas y visuales y paulatinamente se ha ido adentrando en las artes escénicas. En Laboral se encuentra trabajando en el marco del Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en la Ciudad de la Cultura que ofrece apoyo a la creación artística de las compañías profesionales asturianas, poniendo a su disposición recursos económicos, instalaciones y medios técnicos que impulsen la creación escénica de profesionales de la región. Laboral Ciudad de la Cultura es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.