Laboral Cinemateca, a space dedicated exclusively to cinema in Laboral City of Culture

Programación
II Ciclo de Cine y Salud Mental. Concurso de Cortometrajes
Invitaciones agotadas

Proyección enmarcada en el II Ciclo de Cine y Salud Mental Imagínate 2025, organizado por el Servicio de Salud del Principado y las asociaciones BERDE y HIERBABUENA.

El Ciclo de Cine y Salud Mental nace con el objetivo de concienciar a la población contra el estigma que sufren las personas con discapacidad psicosocial y/o trastorno de salud mental y garantizar sus Derechos. Este segundo ciclo se realizará en Gijón durante el mes de septiembre y en Avilés en octubre. A lo largo de nueve sesiones se proyectarán películas, documentales y cortometrajes relacionados con la visión de la salud mental en primera persona.

 

Ii consurso de cortometrajes salud mental

► La guionista y directora de cine Carlota Nelson mantendrá un encuentro con el público asistente a esta sesión que será presentada por el director de Salud Mental del SESPA, Antonio Rodríguez, y Marisol Álvarez, de la Asociación BERDE. Votación del público asistente tras la proyección de los cortos.

Se proyectarán los cortometrajes:

Categoría Ficción

  • El día que no llegó, de Julianna Franshezka Colchado Flores e Isabela Lessa Rizzo.
  • Apagada, de Francisco Guillermo Rojo Diez.
  • En busca de la inclusión perdida, de Helena Benito Elvira.

Categoría Documental

  • 5 minutos con esquizofrenia, de Isabel Bazó.
  • Suicidio: muerte, supervivencia y vida, de Andrés Roccatagliata.
  • A mis espaldas, de David de la Fuente Bango.

 

Precio: Gratuito previa retirada de invitación (máximo 4 invitaciones por persona).

Consultar puntos de retirada de invitaciones.

Evento con sistemas de accesibilidad auditiva bajo demanda.